Hay días que me apetecería estar en cualquier otro sitio, lejos muy lejos. A veces es cuando me levanto por la mañana, otras veces mientras estoy en el metro o en el trabajo. Me imagino en un país lejano, andando por sus calles abarrotadas de gente y explorando la ciudad como una turista. Me entran ganas de perderme, de ir de país en país descubriendo nuevos sitios al mismo tiempo que me descubro a mi misma.
Siempre dicen que viajar es bueno, que aproveches a hacerlo cuando eres joven.Hay gente que lo odia y gente que parece que vive para ello. Gente que opina que viajar no es lo es todo y gente que opina que es de las mejores cosas que hay en esta vida, que hay muchas razones para hacerlo.
¿Por qué hay que viajar?
Viajar es bueno, pero no necesitas estar toda tu vida viajando para sentirte lleno. Al mismo tiempo es muy bueno dejar en ciertos momentos lo conocido, la zona de confort para crecer.
Si eres veinteañero, estás en una crisis existencial o simplemente te apetece viajar. Hazlo. Cuando hay algo que te pide vaiajr quiere decir que necesitas expandir lo que conoces hasta eñ momento. Es el momento de gastar parte de esos ahorros, de hacer un viaje de mochilero por la India.
Viajar en algún momento de la vida u otro, es necesario para encontrarnos con nosotros mismos.
¿Qué voy a aprender viajando?
- Vas a aprender sobre ti misma
- Vas a moldearte en otra persona
- Te vas a tranformando
- Ves el mundo sin barreras
- Aprendes de todo y todos
- Aprendes sobre el mundo
Todo esto es importante, pero sin lugar a dudas las más importante es la primera. Te enseña muchas cosas sobre ti misma, te enseña a buscarte la vida por ti sola, te enseña compasión, amor por otros, te abre la mente, te da confianza y te hace estar más en contacto que nunca con todo lo que hay a tu alrededor.
Solo cuando estás lejos de casa y de lo conocido te das cuenta de lo que echas de menos, valoras lo que tienes, te das cuenta de lo que eres capaz de hacer por ti misma cuando no hay nadie que vaya a ayudarte.
Hay lugares donde una queda, y lugares que se quedan en uno