t>
logo

¿Qué es tener éxito?

Publicidad

La fama te llega. El éxito lo consigues.

Para muchas personas la fama es un objetivo que se desea alcanzar. Llegar a tener fama significa para nosotros ser reconocidos, tener popularidad. Pensamos que si llegamos a la fama nuestra cualidades serán apreciadas por nuestra sociedad.

Alcanzar la fama nos hace sentir que tenemos poder sobre la vida de los demás.

Pensamos siempre que la fama es positiva y agradable. Pero la fama también participa del “yin y del yan” Tener presente esta concepto nos ayuda a que si la alcanzamos, manejarla nos cause menos problemas. La fama no depende de nosotros. Lanzamos un producto al espacio, el producto somos nosotros, y el aire nos lleva al clamor popular, o nos deje en el anonimato.

La fama, es sinónimo de reputación y tenemos un refrán muy popular que dice: “cría fama y ponte a dormir” La fama cobra vida propia y salir del pensamiento que generamos en los demás es difícil.!

Pocas veces pensamos que todos somos famosos, es la fama que generamos en nuestros círculos más cercanos. Y es la que más nos debe de interesar porque marca nuestra relaciones.!
Todos tenemos la experiencia. Tenemos fama de: amable, tímido, ligón, trabajador…. Es ese rasgo que los otros destacan en nosotros, y del que muchas veces nos cuesta salir. Pero lo más importante es la fama que nosotros mismos creemos tener. Ese rasgo que consideramos muy propio y que nos esclaviza, !

La fama es peligrosa, su peso es ligero al principio, pero se hace cada vez más pesado el soportarlo y difícil de descargar. Hesíodo (S. VIII AC-?

 

Desde siempre el hombre ha buscado o ha llegado a la fama y ha tenido luego que “lidar con ella. Los medios de comunicación, en este momento, son un factor importante en este avatar humano. Los criterios de las personas que dominan los medios pueden, con facilidad, alzarte y descenderte con facilidad.

La fama no es sinónimo de éxito

El éxito es un sentimiento más íntimo. Es una actitud ante nuestras metas y no depende de la suerte, no nos quedamos esperando “que nos toque”. El éxito hay que ir a por él y al final aparecerá. Forma parte de un esquema muy simple: pensamiento- emoción- conducta. Es fácil escribir estas tres palabras pero vivirlas… !

Tener claridad de donde estamos y a dónde queremos llegar es el arma más poderosa con la que contamos. No hay que trabajar “duro” sino de manera inteligente y saber que toda acción tiene un “coste” y un “beneficio”. Damos para recibir.!

Hablar de éxito no es hacerlo extensivo a todas nuestras áreas de expresión. Podemos tener éxito en la pareja y no en los negocios, o viceversa. Saber aceptar el éxito en una parcela de nuestro vivir y saber que no el denominador común de nuestra existencia nos hace más humanos y saludables.

El éxito es ir de fallo en fallo sin perder el entusiasmo.» Winston Churchill”

El éxito es un camino que recorremos y en el cual vamos aprendiendo a clarificar nuestras ideas y sentimientos. Y la herramienta flexibilidad es fundamental para ir escogiendo los senderos.!!

Comments are closed.