t>
logo

El discurso feminista de de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Publicidad

Las mujeres movemos el mundo y no con guerras. Declaramos la verdad:

Hablamos de las situaciones que una sociedad avanzada no puede tolerar como el racismo, la violencia de género y una desigualdad económica excluyente.

En los Globos de Oro del incipiente 2018 Oprah Winfrey ha cogido el micrófono para alzar la voz en contra del racismo y la violencia de género.

«Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora cómo yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio. Quiero que todas las mujeres que me están viendo aquí ahora sepan que un nuevo día está en el horizonte. mantener viva la esperanza de un mañana mejor incluso en las noches más oscuras»

Terminó la segregación racial, pero ¿ha terminado el racismo?, ¿nuestra sociedad considera que todos los hombres somos iguales? Pienso que no, al igual que lo piensa Oprah. Hay ciudadanos de primera y segunda categoría. Personas que son oídas y defendidas y otras que no por su color de piel o su situación económica.

Estamos en pleno siglo XX! Pero nuestra mentalidad, nuestra forma de pensar es medievalista. Pensamos de una forma excluyente… dejamos fuera al que no se asemeja a nosotros. Y no sólo le dejamos fuera de nuestros círculos de relación, le negamos la palabra, le negamos la credibilidad.

Negamos la idea, en la práctica, que en la diversidad está nuestra grandeza y encontramos nuestra personalidad

Oprah Winfrey, al igual que otras mujeres a lo largo de la historia como Rosa Parks que en 1955, a sus 42 años de edad, porque creía que las cosas podían cambiar, empezó su lucha para que la raza negra pudiese utilizar el autobús en igualdad de condiciones que los blancos. Parece mentira. Pero esta situación permanece en nuestra sociedad, no de una forma tan evidente pero si de forma fáctica. Las leyes es verdad que han abierto la puerta a la igualdad pero nuestro pensamiento ¿está abierto también?

Bien por las mujeres que defienden a las mujeres, y con ellas a las personas que formamos la sociedad

Comments are closed.