t>
logo

Como hacer para ahorrar en Navidad

Publicidad

Ahorrar esta Navidad

La navidad está ahí con sus compras, reuniones y regalos.  Si no eres una persona que se esconde en una cueva…Tu vida social se pondrá en marcha. Y habrá reuniones con todos y para todo. Por lo tanto es un tiempo en el que no paramos de usar la tarjeta o “abrir el monedero” y si no queremos entrar en el nuevo año con números rojos en nuestra cuenta o con préstamos a intereses que nos “estrangulan” es el momento de sentarnos, si no hemos hecho una previsión de gastos, y hacer cuentas…. Es decir ajustar.  Ver lo que hemos gastado y lo que nos queda por gastar.

Como hacer bien un ajuste de gastos

Para no llevarnos sustos cuando terminen las fiestas, siéntate y haz una relación de

Regalos que sabes que quieres hacer

Anota los nombre y el importe medio que quieres gastarte por regalo.  recuerda que entre los nombres puede estar el tuyo.  Autorregalarte es una buena opción.  Puedes elegir entre un gasto medio por regalo o pensar en un precio concreto.  Tira siempre a la alza, es decir lo máximo que quieres gastarte.  Hacerlo así te evitará sorpresas.  En el momento de comprar siempre vemos algo que nos gusta y que es más caro.  Pero si hemos puesto el tope en el máximo que queremos gastarlo, lo rechazaremos.  Pero si hemos hecho la estimación a la baja… seguro que nos decimos…:  unos euros más tampoco está mal…  Y al final nos encontramos con que nuestro presupuesto ha estallado.

Cenas y reuniones

Determina las reuniones a las que vas a participar, es muy importante porque en cafés, refrescos, comidas y meriendas…  se va una “pasta”.  A veces las consumiciones no es que sean excesivas de precio pero una sumada a la otra puede hacer que nuestra tarjeta “grite”

Haz una lista de “Si puede ser”

Es muy realista tener otra lista de lo que vas a hacer “si puedes”, paralela, a la de “lo que voy a hacer” estas navidades.  Te ayudará a decir que no a regalos o eventos que no son tan importantes para ti.

Tener idea clara de los precios en el mercado

Haz búsquedas en internet o pásate por tiendas para conocer como están los precios esta temporada. No deduzcas que serán los mismos que la temporada pasada.

Como ahorrar

Revisa tus suscripcione

Saber donde se va el dinero es lo principal.  Revisa tus suscripciones.  A veces tenemos pequeñas cuentas recurrentes, a las que casi no prestamos atención.  Revísalas.  Porque puede ocurrir que sean pagos habituales a los que no damos importancia pero que en estas fechas podemos cancelar y así tener un dinero “extra” para nuestras navidades. 

Haz una desintoxicación de gastos

Si eres de los que se proponen algo y lo hacen, la idea de pasar un fin de semana sin gastar (aún estás a tiempo) o de evitar pequeños gastos diarios de los que puedes prescindir sin problemas.  Te sorprenderás cuando veas el dinero que puedes añadir a tus “gastos navideños”

Aprovecha ofertas

La ofertas están ahí como reclamo de los comerciantes para que compremos más.  Pero si las utilizamos racionalmente podemos ahorrarnos uno euros que luego destinaremos al conjunto de gastos en navidad.

Lleva tu contabilidad

Ver sobre el papel como has gestionado tus gastos te alegrará.  No es necesario que abras una página de excel.  Simplemente anota de forma atractiva para ti de donde has ahorrado para no caer en los temidos “números rojos” de la cuenta bancaria

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *