Un rincón maravilloso es ese sitio al que puedes ir y sentir que te entienden. Y no hay nada mejor que sentirse comprendido, que sobren las palabras, porque con un vistazo está todo dicho. Así son los textos que escribe Lola. Textos que están en ese rincón maravilloso que ha ido creciendo gracias a las palabras, el cariño y la emoción que desprenden todo lo que se puede leer en su blog.
¿Puedes hablarnos un poco de ti? ¿Cómo nació y qué es “Un rincón maravilloso”?
No me gusta mucho hablar de mí, pero podría decirse que me considero una persona normal y natural, sencilla y, sobre todo, buena persona.
Un rincón maravilloso nació por mi pasión por escribir, siempre me ha gustado hacerlo y bueno, al principio escribía en cualquier hoja y no se lo enseñaba a nadie, me daba mucha vergüenza, hasta que un día a mi madre se le ocurrió la gran idea de que me creara un blog. Le hice caso y aquí estoy.
Un rincón maravilloso es mi espacio, ese momento de mi día donde intento plasmar en palabras lo que siento, de una forma que los demás también se sientan identificados porque, al fin y al cabo, todos podemos pasar por cualquier situación. Intento encontrar el lado bueno de cada cosa y que la gente al leerlo sea capaz de reír y también de llorar.
¿Cómo has vivido el éxito? ¿Cuál es la historia detrás del nombre?
Nunca me planteé tener éxito, de hecho cuando me creé el blog no pensé en tener seguidores ni en llegar a ningún lado, simplemente lo hacía porque me gustaba y me sentía bien haciéndolo. Creo que esa es la clave. Por eso, se podría decir que me ha pillado por sorpresa y que lo he vivido con mucha ilusión y felicidad, porque jamás pensé que llegaría a donde he llegado. Ha sido como ser recompensada después de tanto esfuerzo.
«Se podría decir que me ha pillado por sorpresa y
que lo he vivido con mucha ilusión y felicidad»
Detrás del nombre hay una historia bonita que a mí me encanta contar. Cuando decidí crearlo fue de un día para otro y nunca me lo había planteado, por lo que no sabía qué nombre ponerle. Después de darle vueltas a mi cabeza, acabé dejándome llevar por ese texto que justo acababa de escribir, se llamaba “Querido Sur”, donde me dirigía a mi tierra (Estepona) y sobre todo al Sur. Al pensar en ello, ya que es algo que a mí me encanta, acabó saliendo Un rincón maravilloso, y así se quedó. Como ves nada original ni creativo, ya que me lo hice simplemente por hobby, sin ver más allá.
Ese lugar en el que puedes inspirarte, escribir y dejar brotar las palabras, ¿cuál es tu rincón maravilloso?
Como he dicho antes, mi rincón maravilloso es, sin duda, mi ciudad, Estepona, el Sur, el mar… ese lugar que tiene la capacidad de relajarme y hacerme sentir mejor. Siempre que estoy aquí consigo inspirarme y olvidarme de todo lo demás. Aunque también es cierto que la inspiración a veces me llega en cualquier lugar e incluso en el menos esperado, y cuando llega… ¡hay que aprovecharlo como sea!
Háblanos de tu libro: ¡“Tú primero: La felicidad comienza cuando decides ser tú mismo”
Desde que me puse manos a la obra con el libro,Tú primero: La felicidad comienza cuando decides ser tú mismo, quería que la gran mayoría fuesen inéditos, especiales y que no hubiese escrito jamás, porque creo que eso es lo que hace bonito a un libro. Pero también tenía claro que ciertos textos debían estar ahí sí o sí, porque tienen un significado especial para mí y no podía faltar en mi primer libro. Uno de esos textos es el que se llama “Ojalá”, se lo escribí a mi novio en uno de nuestros aniversarios y creo que es uno de los más bonitos que he escrito. Además, hay otros textos que no había subido nunca pero que tenía que escribir y no podían faltar, como son los que les dedico a mis padres y a mis hermanos.
¿Qué cuentan tus textos?
Mis textos cuentan la vida en general, y en concreto mi vida, pero contándolo de una forma que cualquiera pueda sentirse identificado. Hay textos de amor, amistad, desamor, de motivación, felicidad… Quería que cada uno tuviese un significado, que no fuese escrito porque sí. Por eso, cada uno de ellos tiene un por qué, lo he escrito por algún momento de mi vida, por algo que me haya pasado, que haya sentido o que me hayan contado. Quería hacerlo así para que fuese real y realmente le llegara a la gente porque, al fin y al cabo, son cosas que podemos vivir cualquiera.
Tú primero: La felicidad comienza cuando decides ser tú mismo. ¿Qué consejos le darías a alguien para ser él mismo?
Mi consejo es que debemos querernos, siempre. Porque no somos perfectos y tenemos millones de defectos, y pueden decir lo que quieran por ahí, pero nosotros somos realmente increíbles también, y no nos podemos olvidar de ello. Y si no nos lo dicen, pues nos lo decimos nosotros. Hay que intentar ser a veces un poco más egoístas y pensar en nosotros antes que en los demás, porque somos lo mejor que nos va a pasar en la vida y no debemos fallarnos. Sé que todo esto a veces no es fácil, pero si le ponemos ganas e intentamos hacerlo cada día, lo conseguiremos.
«Sobre todo hay algo que siempre digo y que es
mi consejo primordial: no olvides quererte bien, y no solo mucho.»
«Darse cuenta de la importancia que tiene ser nosotros mismos, querernos y seguir nuestras pasiones es un proceso. Y es maravilloso cuando descubres que es ahí donde se encuentra la magia de cada uno y de la vida». ¿te costó a ti aprenderlo?
Un poco. Hay muchas veces que no me he querido lo suficiente o que no me he valorado lo suficiente, y eso es terrible, no me gusta nada. Pero con el tiempo, supongo que a través de las experiencias y los palos que nos da la vida, he aprendido a quererme un poco más, a recordar que yo también puedo ser alguien y que lo más importante es saber soñar e ir a por cada sueño para hacerlo realidad, independientemente de lo que digan.
¿Alguna rutina que tengas para cuidarte y sentirte bien contigo misma?
La verdad que me gustaría hacer muchas más cosas de las que hago para cuidarme, pero soy bastante perezosa, para qué engañarnos. Y bueno, aunque me encanta comer, siempre intento cuidarme y controlarme para estar en mi peso ideal. También procuro levantarme temprano siempre que puedo, no me gusta desaprovechar el día y menos cuando tengo muchas cosas que hacer, aunque algún que otro día en la cama también se está bien… jajajaj Y por supuesto, mi rutina diaria y que no falla nunca para sentirme mejor es escribir y poner al día el blog. Siento que si no lo hago es como si me faltara algo.
¿Te cuesta desnudarte cuando escribes?
Siempre lo he dicho, soy mucho más de escribir que de hablar. Posiblemente si tuviese que desnudarme de esa manera pero hablando, me costaría muchísimo. Pero mediante palabras no tanto, porque por un momento me olvido de todo y estoy yo y el papel, dejo abrir mi corazón y todos mis pensamientos, y consigo plasmarlo sin problema. Aunque sí es cierto que a veces tengo tantas cosas que decir o siento tantas cosas, que no sé muy bien cómo expresarlo.
El libro se ha agotado en la primera tirada, ¿cómo estás viviendo estos momentos ? ¿algún proyecto nuevo a la vista?
Lo cierto es que todavía ni me lo creo, ¡es una auténtica pasada! No tengo palabras de agradecimiento. Han sido unos días increíbles, he estado en una nube, bueno, lo sigo estando. Me siento feliz por haber cumplido mi sueño, por ver que todo va tan bien y sobre todo, por saber que a las personas le está llegando cada una de las palabras que hay en mi libro.
Proyectos hay muchos, quiero hacer tantas cosas que no sé ni por donde empezar jajaja Pero una de las cosas que tengo claro es que voy a seguir escribiendo para lo que pueda venir y a seguir dando lo mejor de mí en el blog.
Para seguirla en sus redes sociales: