t>
logo

Cuando alguien te dice: Así es la vida

Publicidad

Así es la vida…

Así es la vida es una frase, un comentario frecuente, que recibimos cuando contamos un suceso que nos ha disgustado vivir.  Suele enfadar recibirlo, sentimos que la otra persona no nos entiende.

Si no quieres escuchar esa frase, que muchas veces implica resignación, elige bien al colega que va a recibir tus contrariedades.  Ya sabemos que todos no somos iguales y las respuestas dependen del carácter de la persona que oiga tus vivencias.

Aunque nos digan: “así es la vida” puede, que sea una amiga que, continúe con frases de aliento y de lucha para salir de ese sentimiento de «menuda la que me ha caído”.  Pero también ocurre que, nada más decírnosla, los amigos o conocidos, apelen  a tu capacidad de asumir lo que no tienes tan seguro que quieres asumir (así, por las buenas)

Cuando alguien te dice «así es la vida» es una respuesta cierta, pero convencional.  La vida es como es: Y hay que vivirla.

Somos nosotros mismos, también, los que utilizamos esta frase cuando nos ocurren situaciones no deseadas…  Es una actitud de resignación (tan ponderada en nuestra sociedad).  O también de ironía:  Así es la vida…, de bonita.

Qué es la vida?

La vida es rosa, negra, amarilla..  tiene todos los colores.  La vida no nos pregunta lo que deseamos vivir, simplemente nos lo presenta y a veces nos lo presenta en el momento menos adecuado (o por lo menos eso sentimos nosotros)

La vida es un galimatías que aprendemos a leer paso a paso y prestando atención a cada letra.  La vida te da o te quita.  Pero lo importante es que te sientas viva, ¡viviéndola!

Parece inteligente “enfadarse” cuando alguien nos dice: Así es la vida porque solo está viendo una de las realidades de la vida.  Está tan centrado en ese suceso que se está perdiendo los matices que acompañan a esa afirmación.

La vida es risas y lágrimas.  La vida son sentimientos que experimentamos mientras la vivimos.  La vida son las ideas que van y vienen, por nuestra sociedad, traídas por nuestros coetáneos.  La vida son encuentros y separaciones.  La vida son aciertos y confusiones….  la vida es la vida y ¡claro! en esta caja de Pandora entra todo y por supuesto…  no hierra nunca el que la utiliza.

Resignación

Lo vomitivo de la frase es el deje de resignación que muchas veces trae parejo.  Eso sí que es un error porque la vida es todo menos resignación.  Y el que vive su vida desde la resignación, deja de vivirla para simplemente: soportarla.

Menos frecuente es que oigamos la expresión «Así es la vida» cuando contamos algo que nos agrada.  Entonces la expresión más usual es: «menuda suerte».   Y si se emplea la expresión: «Así es la vida», suele tener un matiz de… «te da a ti lo que no te mereces..» o «te da, lo que me quita a mi»

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *