t>
logo

Cena de Navidad: no existen las familias normales

Publicidad

¿Tu familia es normal?

Cuando eras pequeña pensabas que tu familia era perfecta, o quizás no, pero seguro que sí que pensabas era que el resto de familias sí que lo eran. Quizás había pequeñas rarezas en algunos miembros de tu familia que te hacían sentirte raro y distinto al resto, algo que parecía que había que ocultar.

Cuando maduras te das cuenta de que no existen las familias normales. No existen las familias perfectas. Nadie tiene una familia normal. Cada familia tiene su historia y los miembros de la familia son personas con sus más y sus menos, con sus costumbres y raras manías. Son esos miembros de la familia que a veces, y en secreto, desearías que se esfumasen. Aunque tan pronto vienen esos pensamientos, se van.

No puedes evitar avergonzarte de alguno de ellos, por los comentarios salidos de tiesto, por no hacer todo lo que deberían o por su risa escándalos. La cena de Navidad es la ocasión perfecta,  el  momento perfecto para que las rarezas y problemas familiares salgan a la luz. Por mucho que quieras a tu familia, no puedes evitar ponerte de los nervios cuando sabes que van a estar todos reunidos durante varias horas cenando en un espacio tan reducido.

  1. Piensa dónde estarías si no fuese por tu familia, ya sea grande o pequeña.

Cuando nos hacemos mayores somos mucho más críticos con algunos miembros de la familia de lo que lo éramos cuando éramos pequeños. Recuerda cuando te iban a recoger al colegio para darte una sorpresa, los regalos que te hacían que tus padres no querían hacerte, las chucherías que te daban a escondidas y todos esos detalles que hacía que les quisieses con locura. Recuerda también que estaban ahí, no importaba qué. Siempre.

No importa que tu tía te haga preguntas molestas o que no paren de preguntarte qué que pasó con ese chico con el que te habían visto alguna vez, tampoco que saquen el tema del trabajo o los estudios. Recuerda que siempre han sido un apoyo para ti y que a pesar de las preguntas incomodas, seguirán estando.

  1. Perfecciona la forma en la que evitar esas preguntas incómodas

Hay preguntas incómodas de todos los grados y personas que las llevan mejor que otras. Si hay ciertos comentarios que te hacen sentir muy muy incómodo, simplemente cambia el tema de conversación, ve a buscar una bebida o ponte a hablar con otra persona. Si nada de eso funciona, pregunta tú algo, quizás con un toque inapropiado, a ver si así pilla la indirecta de que se está pasando de la raya.

  1. La cena de Navidad trae recuerdos pasados a todo el mundo

La familia ha podido distanciarse más de lo que debería, tus primos están fueras por motivos de trabajo, quizás algún familiar enfermo o alguien que debería de estar pero os dejo antes de tiempo.

Esta claro que la Navidad es tiempo de alegría y felicidad, pero como cualquier momento positivo no puede no ir acompañado de un sentimiento de añoranza.

Recuerda que todos tenemos nuestro pequeño mundo interno y que hay veces que hacemos y decimos cosas sin pensarlo

Feliz cena de Navidad!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *