t>
logo

Hacer nuevos amigos

Publicidad

 

Hacer nuevos amigos cuando empezamos un nuevo curso o un nuevo trabajo es un reto que a todos nos crea inseguridad.  Nuestro ego quiere ser aceptado y quedar bien.

Haber vivido situaciones similares, no impide que volvamos a pasar por la experiencia de “ser el nuevo”;  no impide que todas las caras se vuelvan a nosotros con curiosidad y sintamos que tenemos que darnos a conocer y salir airosos de la situación.  Tranquilos, también ellos están viviendo la misma experiencia, aunque se sientan protegidos por el grupo. 

 

El primer paso es «caer bien» en el nuevo grupo

 

Todos sabemos que hacer amigos es diferente a sentirnos bien entre personas que empezamos a conocer, por lo tanto el primer paso es “caer bien” en el nuevo grupo.

Pasos para caer bien

Presentate

Dar a conocer datos sobre donde vives, cuales son tus aficiones te facilitará encontrar personas afines a ti. Da nombre sobre amigos tuyos, puede haber conocidos comunes.

Sé tu mismo siempre

No intentes impresionar.  No opines sobre temas que no conoces demasiado.  Es más útil escuchar y aprender, ya encontrarás el momento para dar tu opinión cuando la tengas más trabajada.

No cambies tu forma de vestir, por asemejarte al estilo del grupo.  Usa la ropa con la que te sientes bien.

No te aisles:

Participa en actividades comunes.  Sé una persona disponible y fácil de encontrar.  Evita el mal humor.

 

“¿Qué os parece si?” es una buena fórmula para iniciar nuevas propuestas.

 

Ten iniciativa cuando participes en reuniones de estudio o trabajo o para proponer encuentros lúdicos..  “¿qué os parece si?” es una buena fórmula para iniciar nuevas propuestas.

Y como conclusión: 

Se una persona que sonríe y que no entra en cotilleos.  La buena educación, es valorada en todo grupo humano.  No tengas prisas para entablar amistades.  La amistad puede llegar más tarde.  La amistad, muchas veces, es cuestión de cercanía y tiempo.  Lo importante ahora, es que te sientas bien y aceptada en el nuevo ambiente con el que has comenzado a relacionarte.

Y además una curiosidad:

 Si te acercas a un grupo y ves que todos sus pies se dirigen al centro…, mira como te acercas o pasas, porque con sus pies te están diciendo  (por lo menos en ese momento):  «estamos cerrados»

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *