t>
logo

No dejes nunca de ser joven

Publicidad

Se define juventud como “Primera etapa en la existencia o el desarrollo de algo” y de define joven como “que tiene las características que se consideran propias de las personas jóvenes (energía, vitalidad, vigor, frescura, etc.)”

 

Creo que la juventud es la mejor etapa de nuestras vidas y deberíamos hacer de esta etapa una forma de vivir, no un corto periodo de tiempo

 

Creo que estamos en la mejor etapa de nuestras vidas y no lo digo porque tenga 24 años, sienta que tengo toda la vida por delante y que tengo la energía suficiente para luchar contra un huracán. Lo digo porque creo que la juventud es la mejor etapa de nuestras vidas y deberíamos hacer de esta etapa una forma de vivir, no un corto periodo de tiempo.

 

La juventud no debería ir con la edad, sino con el espíritu, con las ganas, con la intensidad, vitalidad y energía de vivir la vida

 

Lo que quiero decir es que la juventud no debería ir con la edad, sino con el espíritu, con las ganas, con la intensidad, vitalidad y energía de vivir la vida. Que no solo se es joven con 20 años, que también se es joven con 30,40,50,60 e incluso 70 años. Que todo se basa en cómo te sientas tú, como mires las cosas.

 

Ser joven es vivir con la intensidad suficiente del que vive su último día en este mundo y estar en búsqueda constante de aquello que me hace feliz

 

Para mi ser joven es no perder las ganas de buscar siempre algo nuevo, algo que me llene de verdad, significa luchar contra esas bocas que dicen que no podré lograr esto o aquello. Ser joven es vivir con la intensidad suficiente del que vive su último día en este mundo y estar en búsqueda constante de aquello que me hace feliz.

Una vez le preguntaron a Juan Pablo II que cuantos años tenía y él contestó “Soy un joven de 83 años”

Creo que todas las personas, independiente de nuestra edad deberíamos se jóvenes, buscadores de felicidad, de momentos especiales, de risas en la madrugada, de lagrimas que no se aguantan cuando miras a un amigo cumplir su sueño (de felicidad también se llora), de noches interminables, de vacaciones en el apartamento de la playa, de escapadas, de locuras, de besos prohibidos, de carreras equivocadas, de manifestaciones luchando por nuestros derechos, de amores, de familia, de vida…

 

Muchas veces las personas crecen y se olvidan de ese espíritu que les hizo tan felices, se olvidan de ser jóvenes

 

Muchas veces las personas crecen y se olvidan de ese espíritu que les hizo tan felices, se olvidan de ser jóvenes. Sinceramente, no quiero que eso me pase. Por ello, voy a escribir una carta a mi yo del futuro, recordándole que no se olvide de buscar felicidad, de ser joven. Joven eternamente.

 

Querido yo del futuro:

Probablemente estés cansada, tengas miles de tareas pendientes, trabajes hasta las tantas y cuando llegues a casa solo quieras dormir y desaparecer bajo las mantas. Te pido que pienses un momento el sentimiento que tenías hace unos años atrás. Piensa cuando estabas ilusionada por ese trabajo nuevo, tenías miles de metas en la mente, miles de lugares que visitar apuntados en una lista que has olvidado en un viejo cajón. Piensa en lo feliz que eras con una cerveza en cualquier terraza de Madrid, en la emoción de escaparte un fin de semana a Valencia, en las ganas de ser la mejor versión de ti misma.

 

¿Te acuerdas de la sensación de ser invencible? ¿De tener el mundo a tus pies? ¿De creerte capaz de cualquier cosa?

 

¿Te acuerdas de la sensación de ser invencible? ¿De tener el mundo a tus pies? ¿De creerte capaz de cualquier cosa? ¿De sonreír los lunes como si de un viernes se tratase? ¿De los primeros besos y caricias? ¿De las cosquillas en le estomago cuando ibas a hacer algo nuevo y atrevido? ¿De correr del miedo y ser valiente ante cada situación? ¿De ilusionarte por cada reto que se ponía enfrente y de comértelo con los dientes? ¿Te acuerdas cuando eras león que no se rendía? ¿Te acuerdas cuando no te conformabas? ¿Cuándo buscabas emociones? ¿Cuándo el cansancio no importaba? ¿Cuándo eras feliz? ¿Cuándo vivías y no subsistías?

 

Te pido que no te olvides de ser joven, que no importan que tengas 50 años y las arrugas asomen por tu cara

 

Te pido que no te olvides de ser joven, que no importan que tengas 50 años y las arrugas asomen por tu cara (eso es señal de haber sonreído en las buenas y en las malas), que no importan que los huesos duelan, ni que los problemas parezcan hacer cola. Te pido que vuelvas un momento a cuando te sentías el rey del mundo y recuperes esa sensación porque tengo que decirte que eres el rey o reina de tu mundo, que tu solo decides si vives feliz, joven y lleno energía o dejas que la rutina te consuma.

Te lanzo una pregunta muy directa, ¿Quieres morir sintiendo que no has vivido? Yo se la respuesta y espero que tú, mi yo del futuro, tenga la misma respuesta.

 

Cristina Villalobos 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *