t>
logo

En 2018, fija propósitos de Año Nuevo alcanzables

Publicidad

Año nuevo es época de pensar en nuevos propósitos. La gente parece que hace propósitos como si el cambio de un año a otro les fuese a convertir en una nueva persona. Tristemente las cosas no funcionan así, y cambiar conlleva un cambio, tiempo y dar pequeños pasos poco a poco.

Fijarse metas a lo largo de todo Diciembre con sus respectivas esperanzas y sueños. Piensas que este es el año en el que vas a cambiar, o al menos algo en tu vida lo va a hacer.

Apuntarse al gimnasio. Adelgazar. Comer sano. Beber más agua. No beber tanto. Dejar de fumar. Encontrar novio. Olvidar a tu ex. Viajar más. Empezar un nuevo hobby. Cocinar más. Hablar más con tus padres

Coges una hoja y apuntas todos los propósitos que quieres hacer este nuevo año. Lo haces con todas las ganas y convencimiento de que vas a cumplirlos. Después llega Febrero, los relees y te das cuenta de que la mitad de ellos se quedaron por el camino, otros están ahí a medio hacer y de los restantes te olvidaste,

Te das cuenta de que no estás obteniendo los resultados que esperabas. Has ido al gimnasio 3 veces desde que te apuntaste, tus dieta se basa en comida congelada y fritos, hace 2 semanas que no hablas con tus padres, sigues soltera y has escrito a tu ex 10 veces desde que empezó el añoY el problema es que nos centramos mucho en dónde queremos estar, en vez de entender y saber dónde estamos. Si te centras sólo en el futuro sin entender el presente nunca llegaras allí

Creemos que necesitamos hacer un gran cambio en nuestra vida, y quizás es así. Y el año nuevo es la excusa perfecta para querer hacerlo todavía con mas ganas. Pero el cambio no es un gran paso, el cambio se logra con pequeños pasos que nos llevan poco a poco a un sitio mejor.

Un ejemplo sencillo para entenderlo es la propia evolución humana. Los bebes no nacen sabiendo andar, primero gatean, después empiezan a hacer el esfuerzo de intentar levantarse, cuando por fin pueden estar de pie dan sus primeros pasos cayendo al suelo cada dos por tres. Cuando finalmente pueden andar, todavía les queda poder correr.

Por qué no intentamos fijar nuestras resoluciones de Año Nuevo de la misma forma?

Que cambiemos de calendario de pronto no quiere decir que seamos de pronto otra persona. Cuando te levantes el día 1 de Enero seguirás siendo la misma que eras cuando te acostaste. La única diferencia es la motivación que te pongas a ti misma para cambiar en el periodo más corto de tiempo posible.

El cambio no ocurre de la noche a la mañana. Y no va a ver un momento de iluminación en el que te des cuenta de que lo has hecho. Va a ser progresivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *