t>
logo

Cosas que te hacen crecer como persona

Publicidad

Cosas que te hacen crecer como persona

Crecer como persona no es algo que ocurra de la noche a la mañana, en un proceso que va ocurriendo poco a poco. Si lo piensas bien, seguro que no eres la misma persona que hace un par de años, incluso quizás que la de hace un mes. A veces crecemos de forma natural, por distintas experiencias por las que pasamos, y otras veces hacemos un esfuerzo por crecer. ¿Cómo hacerlo?

 

Crecer como persona no es algo que ocurra de la noche a la mañana, en un proceso que va ocurriendo poco a poco

 

Quiérete a ti misma

Una de las tareas pendientes que todas tenemos es querernos un poquito más. Apreciarnos por lo que somos y querer cada parte de nosotras, cada defecto y cada cosa a la que llamamos imperfección. Debes quererte a ti misma, solo así serás capaz de querer a otros, de apreciar la vida y de poder disfrutarla.

 

Perdonar

Es muy fácil decirlo y no tanto a veces hacerlo. Cuando hay un dolor profundo que ha sido causado por alguien a quien queremos es difícil perdonar del todo. Es una tarea que es necesaria para tener tranquilidad interior y sentirte libre. Libérate de pensamientos negativos que te hagan sentir mal.

 

Hazte respetar

Hay personas más tímidas que otras, personas que se dejan avasallar y otras que no. Si eres de las primeras, tienes que aprender a hacerte valer, a hablar por ti misma. A decir tu opinión aunque todo el mundo opine lo contrario y a defenderla aunque la gente te lleve la contraria. Haciendo esto defines tu opinión, te presentas a la gente de cierta forma y te ves a ti misma como una adulta con una opinión propia. No tengas miedo de hablar, de decir lo que se te pasa por la mente.

 

Descubre qué es lo que te gusta

Descubre cuáles son tus películas favoritas, por qué te gusta un personaje y no otro. Analiza cuál es tu opinión política y define tus valores. No sigas lo que otros hagan, descubre qué es lo que te enciende a ti el alma.

 

Deja que entre nueva gente en tu vida

A medida que crecemos es cada vez más difícil conocer gente nueva, ya sea amigos, pareja o compañeros de trabajo. Dale una oportunidad a esa gente nueva a la que vas conociendo. Nunca sabes lo que te van a aportar y como sin  Quizás la relación tarda un poquito más en desarrollarse que hace unos años, pero también se puede desarrollar relaciones cercanas cuando se crece.

 

No tengas miedo de ser tu mismo

Desde que nacemos nos están diciendo como debemos ser. Nos llegan mensajes constantemente que tratan de moldearnos para que seamos de cierta forma.  La familia, los amigos, la televisión. Al final del día, si eres lo que otros quieren que seas, nunca van a estar feliz contigo mismo. No tengas miedo de mostrarte tal y como eres. No tengas miedo de lanzarte a la piscina y hacer todo eso que quieres hacer. A veces, somos nuestros peores enemigos, limitándonos más de lo que deberíamos.

 

Prueba nuevas cosas

Vete de aventura, haz un viaje de carretera. Lee un nuevo libro. Aprovecha tu tiempo y  trata de aprender algo nuevo todos los días.  Todos esos aprendizajes harán que vayas aprendiendo cosas sobre el mundo y sobre ti misma. El conocimiento es el camino para saber quien eres, y quien no quieres ser.

 

Se responsable de tus actos

Si haces algo mal. Dilo. Rectifica y cambia. A veces cuesta la vida admitir ante otros que nos hemos equivocado, que lo hemos hecho mas. Admitirlo es crecer, darse cuenta de que no se es perfecto y de que hay cosas que hay que cambiar para no repetir los mismos errores mas veces.

 

Escucha tus instintos

Muy a menudo tenemos la solución delante de nuestras narices pero no hacemos caso. Escucha lo que te dice tu voz interior. Esa voz que te conoce y sabe como te sientes

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *