t>
logo

Por que no se lanza si le gusto

Publicidad

A veces ocurre que conoces a esa persona con la que hay una conexión fuera de lo común. Le ves y sientes algo que no habías sentido antes. O quizás no sientes nada especial pero crees que se podría convertir en algo más en un futuro. Te encuentras queriendo que ocurra algo. Te has cansado de esperar y de dar señales que no llegan a ningún lado. De tirar flechas. De que nada pase.

Sabes que le gusta, os gustáis. El lo sabe y tú también. Pero ninguno dais el paso.  Esta claro, pero aún así no se lanza. Crees que ya has hecho mucho, que has dado todos los pasos y crees que es su momento. El momento de que sea el que te demuestre de que también quiere algo.

 

¿Cuáles son las razones para que no se lance?

 

Las cosas no siempre son blancas o negras y puede haber miles de razones. La primera de ella es que quizás hayas malinterpretado el asunto y fuese un simple tonteo y que el realmente no quiera llegar a nada más. También puede ser que pienses que le gustas más de lo que realmente le gustas y no quiere dar un paso, o por el contrario, que le gustes tanto que le de miedo dar un paso en falso y cargarse lo que ahora tenéis. Si es el tercer punto, estás son algunos de los miedos más comunes.

Miedo al rechazo suele ser una de las razones más obvias para que una persona no de el primer paso. Aunque las señales parezcan claras siempre existe esa pequeña duda ahí que pone las cosas difíciles.

Cuando hay una persona por la que tenemos sentimientos, el querer dar una buena impresión aumenta,  no queremos sentir que nos están juzgando, cuando estamos exponiendo nuestros sentimientos y vulnerabilidad de forma tan obvia.

Miedo a que las cosas salgan mal: quizás os gustáis, los dos lo sabéis, pero dar el primer paso es aceptar y hacer oficial lo que ya sabéis. Una vez estáis en ese punto, no hay marcha atrás. Las cosas no van a volver a ser como antes.

Comments are closed.