“Soy paciente porque no me importan las opiniones de los demás”, es la frase que nos decía GaryVee después de su conferencia en el Cannes Lions Festival.
La razón por la que muchas sentimos ansiedad es porque intentamos demostrar algo a alguien.
Cuando intentas demostrarte algo a ti misma y no a otras personas, puedes continuar haciendo lo que haces de forma infinita sin sentir la ansiedad. Punto y final.
Muchas de nosotras queremos demostrar a nuestros padres que tenemos razón, que somos mejores que nuestros hermanxs mayores, demostrarle a nuestro jefe que valemos, o simplemente demostrarle al mundo que somos capaces de vivir solas, trabajar y ser independientes. Si nos paramos a pensar y reflexionamos, nos daremos cuenta que muchas veces estamos intentando demostrarle algo a alguien.
A veces, nos comparamos con otras personas porque nos molesta no estar al mismo nivel; “Mi amiga del instituto ya tiene un trabajo estable y gana mucho dinero”, “mi amigo de la universidad tiene un BMW y yo no tengo ni una bicicleta”, “tendría que estar casada ya y no tengo pareja”. Todo eso es bullsh*t y seguramente eso es una de las razones principales de tu ansiedad (al menos lo es de la mía).
El problema de intentar demostrar algo a otras personas, es que no tienes paciencia para conseguir los resultados. Quieres ver los resultados de forma inmediata y probablemente, aun teniendo resultados, te vas a sentir insatisfecha porque en el fondo el resultado no es algo que tu anheles, y lo que buscas es la aprobación de la otra persona.
La clave es hacer las cosas para ti, para demostrarte a ti misma que has progresado, que puedes conseguir aquello que tanto quieres.
Cuando la única persona con quien te tienes que justificar es a contigo misma, todo cambia. Eres paciente, entiendes que es un proceso y seguramente experimentarás mucha menos ansiedad que la que puedes sentir normalmente.
He tenido ansiedad muchas veces, y reflexionar sobre este tema me ha ayudado a disminuir mucho la angustia, hasta el punto de que deje de formar parte de mi día a día. Y si has sentido ansiedad, sabes lo increíble que te sientes cuando consigues recuperarte y vivir de forma normal otra vez.
Puedes escuchar la respuesta completa que nos dio GaryVee en el siguiente vídeo: