Esta temporada puede convertirse es uno de los meses más caros del año. Es una época llena de consumo .. y en muchas ocaciones nos sentimos obligadxs a regalar a (casi) todo el mundo, ¡pero no siempre hay que hacerlo!La Navidad no se basa en lo económico ni en dar el regalo más caro… si no en regalar algo bonito y con un significado más emocional para la otra persona.
Hablando de los regalos y de compras.. hay gente organizada y gente que no lo es. Gente que tiene sus regalos pensadisimo y casi envueltos con meses de antelación y gente que compra a última hora. Si eres de lxs primerxs seguro que te has ido haciendo un colchón para las Navidades… pero si eres del segundo grupo seguro que en estas fechas se convierten en momentos estresantes, en los que se sufre más pensando en los gastos que tenemos que hacer, ¡en vez de aprovechar y disfrutar! ❤️❤️
¿Realmente merece la pena estresarse? ¡Para nada! Si eres de lxs que todavía no sabe qué regalar, y no quieres dejarte una pasta, ¡sigue leyendo!
El valor de un regalo no está en el precio
Todxs queremos cosas… es así. Los regalos y las cosas materiales nos hacen sentir bien. La sociología del consumismo, de pertenecer a un grupo influyen.. nos hace querer cosas y esto es algo que la gente que trabaja en publicidad y marketing saben muy bien, ¡y lo sacan a relucir en estas fechas!
A todxs nos han regalado algo que no queríamos, y se nos ha notado.. 😌 A veces es decepción porque realmente esperábamos otro regalo y otras veces es simplemente que el regalo no nos gustaba… y no sabemos expresarlo o disimularlo de otra forma.
Pero la verdad es que cuando nos dan (al igual que cuando lo damos) un regalo, lo realmente importante es que esa persona se haya tomado el tiempo y el cariño de: pensar en nosotros, comprarlo, envolverlo y dárnoslo 😍El valor realmente está ahí, en que otra persona haya dedicado su tiempo a ti. Que oye! Podría haber estado viendo Netflix, de fiesta o tumbadx en el sofá.
Piensa un presupuesto
Aunque el valor de un regalo no este en el precio… ¡algo siempre hay que gastar! Para que no te agobies estas Navidades lo mejor es que organices tu presupuesto. Pero no solo para los regalos, también para las comidas de Navidad y demás gastos que sale. ¿Cuál es tu presupuesto? ¿20 euros? ¿100? ¿500? ¿1000?
Realmente no importa cuál sea el presupuesto que tengas si no que lo organices para estirarlo al máximo 💸
Regala una tarjeta o algo personal
Estas fechas son maravillosas para sentarnos y reflexionar sobre muestro año, pensar en lo que tenemos por delante y fijar objetivos… por eso si quieres sorprender a alguien, una forma preciosa es esa: escríbele. Pedes escribir una tarjeta con algunas memorias, palabras de ánimos, recuerdos que solo vosotrxs sabéis, o un texto diciendo por qué esa persona este año ha sido tan importante 😍
¿Cómo empezar a ahorrar para el año próximo?
Empezar a ahorrar con un año de antelación puede ser una locura, ¡pero si lo piensas no lo es! Quitarse todos los meses una pequeña cantidad para las Navidades te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.
Si no te va eso de ahorrar todos los meses, porque prefieres ahorrar para verano.. otra de las cosas que puedes hacer es aprovechar las rebajas, el Black Friday y todos los momentos en los que hay rebajas..
Además, normalmente nuestra familia y amigxs nos van soltando de vez en cuando indirectas de posibles regalos que quieren. “Uy que mono es esto” “Ay que ganas tengo que comprarme aquello” “jope, me moriría por tener eso” … lo bueno de irse apuntando estas cosas.. es que vamos a piñón fijo, ¡compramos cosas que nuestros seres queridos quieres! Si no, hay veces que si no hemos prestado atención terminamos regalando cosas de un mayor valor económico para compensar que quizás no es lo que querían.