t>
logo

Nuestra recomendación de libros para Octubre

Publicidad

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, un poco loco. ¿Te has podido leer alguno de los títulos que recomendábamos para Septiembre? A 10 días escasos de que empiece Octubre  os recomendamos algunos títulos. Aquí van! Hemos hecho una selección entre temáticas de desarrollo personal.

Para la mente: Todo está en tu cabeza – de Suzanne O’Sullivan

Escrito por O’Sullivan, neuróloga. Este libro me parece muy interesante. He sufrido dermatisis toda mi vida, sin explicación alguna por parte de los médicos, sin ninguna respuesta más que llenarme de cremas con corticoides. Ninguna solución más que una «dermatitis atópica» a la que no se le podía poner ninguna solución.

En este libro la autora  plasma los estudios que ha hecho a lo largo de los años. Se centra en la enfermedades psicomáticas, lo que quiere decir que son enfermedades generadas por la mente.

Un estudio de la Asociación Americana de Psicología aseguró en febrero de 2015 que es un evidencia que la mente y el cuerpo están vinculados y que, por tanto, la piel sufre cuando nosotros lo hacemosEn la web de Código Nuevo,  escriben que el centro Psicológico Gran Vía afirman:

«Cuando la relación mente-cuerpo se ve alterada debido a emociones displacenteras, sentimientos negativos, modificaciones del ciclo vital o situaciones de alto impacto emocional, las cuales producen estrés, pueden representarse en forma de síntomas o enfermedades físicas».

A lo largo del libro, cuenta distintas historias, con las que podemos ver cuando una dolencia física se ve agrabada por un componente psicológico.

  • Historia de Camilla: una abogada de éxito que padece ataques en apariencia inexplicables
  • Historia de Yvonne: que quedó ciega con un spray de limpieza
  • Historia de Raquel:  una bailarina con una prometedora carrera anclada ahora en el purgatorio del síndrome de fatiga crónica.

 

El arte de ser un desastre – Jennifer McCartney

El arte de ser un desastre de Jennifer McCartney, escritora, editora y periodista canadiense. Desde 2016 encabeza la lucha contra el perfeccionismo y el orden desde su apartamento de Brooklyn. “Voy a enseñarte a renunciar a esa devoción por el orden que parece sacada de una secta y con ello cambiaré tu vida” dice McCartney. Humor, mucho humor es lo que encontrarás en este libro.

 

 A través de una guía que rezuma sarcasmo, la periodista quiere enseñarnos «a renunciar a esa devoción por el orden que parece sacada de una secta». Sí, el libro es una parodia. Pero teniendo en cuenta que alcanzó la lista de los más vendidos del New York Times en 2016 por encabezar «la lucha contra el perfeccionismo desde su apartamento en Brooklyn», es extraño que su efecto sea justo el contrario.

McCartney comienza con una observación que no por obvia es menos cierta. Vivimos en sociedades consumistas que fomentan la acumulación masiva de objetos, y eso es un problema que no va a desaparecer con varias jornadas de limpieza extrema (si no, el libro de Marie Kondo no sería aún uno de los regalos preferidos de las Navidades).

De hecho, tras el estreno del programa de Netflix, brotaron los artículos de opinión criticando la futilidad del método Konmari. No obstante, alababan que como reality no tenía parangón. «Hay una extraña satisfacción en ver cómo la gente la caga por la tele pero al final siempre se las apaña para arreglar la situación», escribe McCartney. Pero «cuidado con esos libros tan guais que prometen una magia que te cambiará la vida. La única magia verdadera que hay en el mundo es la de los unicornios y el subidón de los poppers«.

 

La vaca púrpura  – Seth Godin

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas tan bien aprendidas durante años han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura.

Las vacas, después de ver una, o dos, o diez, son aburridas. Pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, que obliga a pararse, mirar e incluso maravillarse. Es algo increíble, emocionante,  diferente, algo que nunca se olvida. Y lo más importante, es inherente, es parte del producto desde su nacimiento o no lo es.

El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

 

 

El poder de los hábitos   – Charles Duning

Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo… Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas, como cabría pensar. Son hábitos. Y puesto que todos y cada uno de estos estos aspectos ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad, parece inevitable preguntarse: ¿podemos cambiarlos? La respuesta es sí.

Basándose en infinidad de investigaciones y entrevistas llevadas a cabo tanto en el ámbito académico como en el empresarial, el periodista de investigación Charles Duhigg acerca al gran público las conclusiones de los más recientes hallazgos psicológicos y neurológicos acerca de la formación de rutinas.

El resultado es un ensayo apasionante, amenizado con ejemplos de la vida real, que demuestra cómo la adopción de un único hábito clave puede transformar radicalmente nuestra vida personal, corporativa y social.

También te puede interesar:

Un día en la vida de una Organizadora de Eventos 

 

¿Qué es la resilencia?

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Te recomendamos 4 libros que leer 

Trabajar en Madrid: las mejores cafeterías

Estilo de vida saludable: 4 consejos que deberías  seguir

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?

 

Comments are closed.