Verano es sinónimo de playa, de sol, copas, arena y relax. También de una copa de vino, vervenas por las noches, planes improvisados, vestidos playeros, sacar la ropa monísima que teníamos en el armario. De tener el pelo mas seco que de costumbre. De meditar, de hacer yoga en la playa. De comer sano y no. De leer y descansar hasta super tarde cuando te duermes hasta las tantas.
Verano son planes improvisados. Porque lo mejor de los meses de verano es poder ir sin tiempo, sin reloj, dejar que el tiempo pase y sentir que lo estás aprovechandolo no haciendo nada. Porque no hay nada como estar 3 horas sin hacer nada, mientras que sientes que estás aprovechando esos momentos a tope. Porque descansar es importante, y en verano tenemos que encontrar esos momentos.
No hay nada mejor que descansar en la playa, en un sitio tranquilo, porque hay playas y playas. Y esas playas llenas de gente en las que no entra ni un alfiler producen más agobio que otra cosa. Y si lo que buscas es desconectar, es importante seleccionar playas que te ayuden a entrar en modo relax ON. La playa es un lugar muy relajante e ideal si quieres empezar a hacer meditación. Cuando se medita, si se está en contacto con el agua y con el sol la sensación de estar presente con una misma es todavía mayor: Aquí os dejamos las playas que os recomendamos:
1. Playa de La Concha, San Sebastián (España)
San Sebastián, una ciudad preciosa + La playa de la Concha= sitio obligatorio que visitar. Hay mucha gente que se refiere a ella como la mejor playa urbana de Europa, y la segunda según la revista Travel.
¿Qué tiene de bueno esta playa? Es muy amplia y cómoda, a pesar de todos los turistas que van en verano, puedes encontrar siempre un hueco en el que estar tranquilo y relajado.
2. Isla Mujeres (Riviera Maya, México)
Es dificil elegir solo una playa de México, pero la Isla Mujeres entran en nuestro listado por ser un paraiso tropical. Si te gusta el deporte acuático es al sitio al que tienes que ir: snorkel en uno de los arrecifes más bonitos. También si te gusta bucear, hay sitios maravillosos para hacerlo.
3. Playa de Elafonisi (Grecia)
¿Sabes esas aguas que ves en las películas?, ¿en las postales? ese agua que parece que viene de otro mundo, photoshopeado al máximo. Si buscas ese agua cristalina y cerca de España, sin duda la playa de Elafonisi es un destino para apuntar en tu agenda.
Es una playa gigante, por lo que no tendrás problemas para encontrar un espacio para ti, no hay mucho comercio lo que hace que mantenga ese aspecto virgen.
Es una playa con arena fina, con agua turquesa. Está en Creta, al suroeste de Creta. Si estás allí no puedes perderte la ciudad de Chania – aunque te costará llegar a e ella.
4. Costa del Mar Negro (Turquía)
El Mar Negro ya suena bien. Y la Costa del Mar Negro suena aún mejor. Lo tienes todo: montañas, pinos y el mar. La costa de Turquía es una maravilla, y junto con sus ruinas antiguas hacen de este lugar un sitio maravilloso.
Sus variadas vistas de montañas, pinares y mar, así como la encantadora arquitectura mediterránea y las ruinas antiguas, que hacen de estas costas de Turquía –conocidas popularmente como la Costa Turquesa– un destino turístico bello y accesible.
ué hacer: el entorno natural circundante y los lugares de interés histórico son quizá los grandes atractivos de la región, pero la gastronomía local no se queda atrás: no puedes irte de allí sin probar todos los mezes –pequeños entrantes– que puedas.