Los Cannes Lions es ese Festival al que añoras y sueñas con ir si eres estudiante de publicidad, o de alguna rama de la comunicación. Es algo así como los Oscars de la industria creativa y publicitaria. Es un lugar donde la magia pasa, donde encuentras al creativo que ha desarrollado la campaña que te inspiró años atrás, la empresa en la que te gustaría trabajar o el partner con el que te gustaría tener una colaboración.
Cannes se viste con una alfombra rosa – muy mona – en la que se pasean con aires desenfadados las mejores mentes creativas del mundo,proveninetes de las grandes de la industria de la publicidad: Ogilvy, BBDO, Grey, Droga 5 (por nombrar unas cuantas) Seas o no creativo, la palabea que más vas a escuchar es creatividad, ya que desde este espacio se reivindica la necesidad de la misma para el éxtio de las camapañas. Y así la creatividad se respira en el ambiente, en las conversaciones, en las charlas en la forma de vestir. Hay un aire chill out que se respira en el ambiente, que te inspira.
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” dijo años atrás Albert Einstein, y es por eso que en este evento además de trabajar, te diviertes, te inspiras, lloras con las campañas y te empoderas.
Si nunca has oído hablar del festival, te pongo un poco en contexto, el festival se realiza cada año en Francia, en Cannes. En el mismo sitio en el que se celebra el famoso festival de cine. El objetivo del evento es premiar las mejores campañas, estas se dividen en 24 categorías, y los jurados son los mismos creativos de las mejores agencias de publicidad.
Hay muchos momentos esperados a lo largo de los 5 días que dura el evento: charlas, speakers e incluso fiestas de los grandes de las redes sociales. Pero sin duda lo que la mayor parte de la gente está esperando es la resolución de los premios que se vivien con muchas ganas y nervios.
Mientras que se hace la resolución de los premios, hay muchas cosas que hacer. A lo largo del festival se habla mucho de marketing, de tendencias y de todo lo relacionado con la industria. Hay charlas y talks a todas hora, a cada cual más interesante. Es bastante complicado poder elegir a que charla quieres acudir, las horas se solapan, y las títulos de las charlas y el nombre de los ponentes todavía complica más la elección. Al final acabas eligiendo por cercanía, ya que a pesar de estar todo bastante cerca, en algunas de ellas se forman colas gigantes, así que es mejor estar cerca.