t>
logo

Todos somos deportistas de élite

Publicidad

Creo que todos estamos de acuerdo en que el miedo es un sentimiento desagradable.

A nadie le gusta sentir miedo.

En muchas ocasiones nos incomoda, nos asusta e incluso nos paraliza, impidiéndonos actuar ante situaciones que merecen ser resueltas. Sin embargo, esto no significa que debamos evitarlo.

En lo que respecta a mí, podríamos decir que soy una persona bastante insegura, por lo tanto, el miedo me acompaña a todas partes: a la hora de tomar decisiones, cuando tengo que expresarme, o simplemente cuando me miro al espejo.

Hace tres días, una abuela consolando a su nieta en el metro de Madrid, me hizo replantearme mis miedos e inseguridades. “Hija, en esta vida todos somos deportistas de élite” le dijo.

La verdad es que, pocas frases tan ciertas he escuchado a lo largo de mi vida.

Y es que sí, somos deportistas de élite. Cada día nos preparamos para la gran maratón. Cada uno de nosotros tenemos una meta distinta en esta maratón, pero todos luchamos por alcanzarla, a pesar de que sabemos que está lejos y el camino para llegar a ella no es fácil. En él vas a encontrarte charcos de agua que te harán caer, cuestas que te parecerán infinitas y rivales que intentarán -y en ocasiones conseguirán- superarte en el que parece el último de los esfuerzos. Pero tu deber como deportista, es seguir adelante. Si un día no consigues llegar a la meta, o alguien ha conseguido adelantarte, al día siguiente has de levantarte con mas fuerza que los anteriores para prepararte mejor para la próxima carrera.

Porque un deportista de élite no abandona cuando pierde o cuando se cae. Se levanta con mas fuerza y enfrenta todo lo que la vez anterior le impidió triunfar.

Eso es lo que tú debes hacer.

Enfrenta tus miedos, analiza tus errores y acaba con ellos para la siguiente maratón. La vida es una carrera de fondo, y debes reservar fuerzas para conseguir llegar al final. Pero recuerda: es constante. Si frenas, puede que nunca consigas llegar a la meta y te quedes a mitad de camino.

No debes ser el más rápido, sino el mas constante.

 

Comments are closed.