t>
logo

No te estreses. 2 consejos para manejar mejor tu tiempo

Publicidad

No te estreses

El tiempo siempre el tiempo…  ese cronómetro que corre y yo… dando traspiés detrás de él y que nos crea estrés

Todas tenemos esta sensación de que el día debería tener más horas.  Pero no.  El día tiene las horas que tiene y está bien.  Si tuviera más horas…  seguro que seguiríamos con  la misma sensación, porque el tiempo no sabe de “quehaceres”, las que sabemos somos nosotras.

Nuestra realidad es a veces una locura:  estudios, familia, amigos, divertirnos… O trabajo, niños, marido, amigos… padres…  para qué seguir contando.  Nuestra realidad y la sociedad en la que vivimos se convierte en un “maratón para llegar”

Maneja mejor tu tiempo

Dos remedios importante para manejar mejor nuestro tiempo y no vernos “comidas por el reloj”

Agenda

Seguro que esta palabra la vemos muy menudo.  Es así porque es importante que nos planifiquemos.

Anotar en una agenda lo que tenemos que hacer nos desenreda el barullo en la cabeza y nos causa satisfacción cuando vemos las tareas realizadas “como hechas”.  Si no tienes esta costumbre, no la rechaces de golpe con un “no va conmigo”.  Al principio igual es una tarea que ves como añadida a las otras que tienes que realizar pero si te lo tomas enserio y empiezas a organizar tu tiempo, te darás cuenta de lo útil que es y el poco tiempo que inviertes en ella.  La causa que nos lleva a sentirnos con estrés es una organización del tiempo desorganizada.

Prioriza

La agenda te sirve para racionalizar y por lo tanto priorizar.  Todas las tareas que tienes que hacer no requieren la misma inversión de tiempo ni son igual de necesarias.  Anotar en tu agenda lo que es, si ó si, necesario que hagas te ayuda a no posponer la tarea dejándola de lado.

Revisar

Revisar tu agenda, antes de irte a dormir, es un hábito que te ayuda a comprometerte con lo que tienes previsto hacer al día siguiente y además te das cuenta de lo que has dejado de hacer y pasarlo de forma prioritaria a otro día.

Saber decir que no

Ya hemos hablado de este tema en otros posts.  Es imprescindible saber decir que no.  En la sociedad en la que vivimos estamos continuamente en contacto con personas y las personas demandamos cosas.  Saber decirle no, cuando realmente no te viene bien comprometerte puede ser que te ayude a ganar un amigo.  Lo más seguro es que lo perderás por decirle que sí y luego… verte en un aprieto porque no puedes cumplir o no lo haces de la forma en que quedaste, porque… te sobraba “buena voluntad” pero te faltaba tiempo.

Cómprate una bonita Agenda.  Una Agenda con la que te sientas a gusto cuando la veas y…  a organizar tu tiempo. Si consigues organizar bien tu tiempo verás que tienes muchas tareas pero no te sentirás abrumada por el tiempo. 

Dite no a ti misma y a los otros con una sonrisa.  No lo puedes hacer todo tú.

Recuerda, en tu agenda encuentra siempre un espacio para ti

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *