Hay veces que además de ver películas y series también nos apetece ver documentales. En HBO, en Netflix, National Geographic y hasta en Amazon podemos encontrarlas. Hoy os dejamos cinco documentales que se han estrenado en 2018 y de temas para todos los gustos.
El silencio de otros
El tema va de las víctimas del franquismo. Es el documental más importante de los 80 últimos años, según Carlos Loureda. La transición con su pacto de olvido… dejó en el olvido los crímenes del dictador Franco.
Pepe, una vida suprema
Es el relato de un hombre inspirador, Pepe Mújica, expresidente del Uruguay. Un hombre que persigue unos ideales que nada tienen que ver con el capitalismo moderno. Pepe Mújica siempre ha imaginado que el mundo puede ser un lugar mejor.
La estafa china – EL CHINA HUSTLE
Un documental imprescindible para todos los que tengamos unos euritos en el banco. Cuenta con declaraciones de implicados muy importantes que, por mucho que se nieguen a hablar del tema, están en el documental para hablar, y eso ya es mucho. Una historia de terror de Wall Street sobre compañías chinas, la bolsa de Estados Unidos y la avaricia oportunista que hay detrás del mayor golpe del que has oído hablar.
Science Fair
Este documental, ganador del premio del público en el festival de Sundace, sigue el camino de nueve estudiantes estadounidenses de secundaria en su camino a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería. La competición congrega a 1.700 de los adolescentes más inteligentes del planeta, todos los cuales intentan cambiar el mundo a través de la ciencia.
Generation Wealth
Este documental explora el trabajo de Lauren Greenfield, una fotógrafa que se ha dedicado en las últimas décadas a retratar a las clases más pudientes de Estados Unidos. La película nos muestra una cultura obsesionada con lo material, adicta al trabajo y dependiente de la imagen. La película recorre el fin de Sueño Americano y los costos personales del capitalismo, el narcisismo y la codicia.
McQueen
El documental cuenta la historia del diseñador de moda Alexander McQueen, desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera: un muchacho pobre de clase obrera del este de Londres que aprovechó sus demonios y se convirtió en una marca mundial de moda para hombre y uno de los artistas más icónicos del siglo.