Hoy me pregunto ¿que quiero conseguir en la vida?
La pregunta me parece simple. Pero me paro unos momentos, y frunzo el ceño: ¿Qué quiero conseguir en la vida?, ¡¡¡menudo preguntón!!!
Me he oído repitiendo lo que muchas veces escuché a mis padres, a mis amigos…
Lo normal es que rápidamente me conteste, pues yo quiero conseguir lo que todo el mundo: terminar mis estudios, un trabajo, una pareja, una casa… porque quiero ser feliz
Empiezo a notar el sudor en mis manos, empiezo a ponerme nerviosa. Me he oído repitiendo lo que muchas veces escuché a mis padres, a mis amigos…
Tengo dudas, ¿es lo que quiero conseguir o es lo que me han dicho que tengo que querer conseguir y estoy haciendo mío «sus quereres»?
Aprendí, en aquel momento mágico que conseguir no significa ser lo conseguido
La habitación empieza a dar vueltas. Yo estoy en el centro y las paredes con sus diplomas y cuadros giran rápidamente a mi alrededor. No soy capaz de leer con claridad, sólo atisbo palabras como: doctora en…, academia de… sellos y firmas que rubrican documentos. Y yo estoy en el centro, nada me toca, con nada me siento identificada. Es un momento mágico: Yo-sociedad. Lo percibo con claridad y sin sudor en las manos, estoy tranquila. Poco a poco las paredes se serenan y sin prisa ocupan su lugar. Las veo por primera vez, son solo cuatro planos con sus aristas y ángulos, desnudas, esperando que yo sin prisa las adorne con mis logros, con los documentos que acrediten lo que he conseguido en la vida. Mi ego estalla de gozo: cuanto espacio para «empapelar», mi Yo, riendo exclama: ¡cuanto cuadro que limpiar!
Aprendí el significado de la libertad.
Ya tengo cuadros que limpiar, sellos en papeles que todos pueden leer. Y yo sonrío a la vida: aprendí a conseguir. Aprendí, en aquel momento mágico que conseguir no significa ser lo conseguido. Aprendí el significado de la libertad. Aprendí a no tener miedo a vivir.
Me di cuenta que lo que tengo que conseguir en la vida es un sentimiento inalterable de que yo estoy en la vida, de que yo soy la vida… ¿y lo demás? Lo demás será mi forma de entender la sociedad, de entender mis relaciones, de formar parte de la sociedad que me ha tocado vivir.
La gente que quiere más aprobación consigue menos
y la gente que necesita menos aprobación consigue más
Wayne Dyer