t>
logo

La felicidad es un estado, no se busca

Publicidad

La felicidad es esa cosa mágica que todo el mundo busca. Es esa cosa que es tan imerceptible y al mimso tiempo tan real. Es corta y pasa por nuestra vida de vez en cuando como si de un rayo se tratase. Pasa por nuestra vida como un rayo de sol que nos hace verlo todo con un nuevo prisma, de forma positiva.

Cuando nos sentimos felices todo a nuestro alrededor parece mejor, los problemas parece que se evaporan y que todo es perfecto.

Normal así que todo el mundo vaya en búsqueda de ello. Si hubiese algún tipo de fórmula costaría un pastón y todo el mundo daría lo que fuera por conseguirla.

Pero, que es la felicidad y por qué es tan difícil de conseguirla.

 

La felicidad es una actitud

El primer paso es aprender que la felicidad no se consigue, no es algo que tenemos que perseguir. No tenemos que hacer nada para sentirnos felices. No hay nada que tengas que conseguir para poder llegar a ese estado. No se basa en el dinero, en tu trabajo ni en los medios materiales que compres.

La felicidad es mucho más que eso, es un estado. Un estado mental que puedes conseguir sin pensar en lo exterior. No importa cuales sean tus circunstancias exteriores, no importa nada de lo que tengas. Importa como eres por dentro, como te sientes, tus valores y tu forma de afrontar y ver la vida.

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Si piensas continuamente de forma negativa verás todo de esta forma lo que te pondrá en un estado muy negativo. A veces, tratamos de sabotear nuestra felicidad.  En cambio si ves las cosas de forma positiva, relativizando los problemas, podrás estar mucho más a gusto contigo mismo.

La felicidad la encuentras en las pequeñas cosas

La felicidad se encuentra en los pequeños detalles. En ayudar a una persona, en estar con tu familia, en darle un beso a tu pareja. Son las pequeñas cosas las que nos hacen felices, las que nos demuestran que esta vida merece la pena. Esos pequeños detalles son los que nos hacen sonreír y ver el mundo como un sitio mejor.

De nada sirve conseguir todo los logros profesionales que quieres, si al final del día te sientes solo y no tienes con nadie con quien compartirlo.

De nada sirve tener mucho dinero si no tienes con quien disfrutarlo. Tampoco sirve de nada si para conseguirlo trabajas tanto que no tienes tiempo libre.

Comments are closed.