¿Por qué ninguno da el primer paso si nos gustamos?
Lo mejor es que te preguntes, ¿por qué no doy yo el primer paso? Párate 5 minutos a pensar cuáles crees que puedan ser las razones que te están impidiendo acercarte más a el.
Lo más seguro que si piensas que los dos os gustáis, a él le pase algo parecido a lo que te pasa a ti.
Pueden ser mucha las razones, pero aquí tenéis algunas:
-Le da miedo: Quizás han sufrido una ruptura amorosa muy fuerte de la que todavía les queda secuelas. No es fácil recomponerse de algo así cuando se ha querido mucho a alguien, sobre todo si la forma en la que se zanjo fue traumática. Le engañaron, le pusieron los cuernos y ahora le cuesta mucho confiar. A veces no es solo por una mala experiencia amorosa, si no pueden ser problemas del pasado, mala relaciones con los padres o con la familia.
Esto hace que se protejan a toda costa y que les cueste mucho ser los primeros en dar el paso. Quizás te mire, pero no se atreva a ir más allá, esperando a que seas tú la que se atreva a acercarse a él.
-Necesitan quererse antes a ellos mismos: Este punto es muy cierto. Depende del punto en tu vida en el que estés has podido pasarlo o no. Todos tenemos problemas de autoestima, aunque hay gente que es mucho más duro consigo misma que otros.
Si eres o él es una persona muy exigente consigo misma, a veces es difícil aceptar a alguien más, porque no creemos que somos suficiente para esa persona. Por mucho que nos guste y tengamos sentimientos totalmente sinceros, hay una voz dentro de nuestra cabeza que nos dice que no estamos preparados todavía.
-Tiene problemas para confiar. Por fuera puede parecer una persona fuerte, independiente, pero por dentro está asustado. Saben que necesitan volver a abrir el corazón, pero les cuesta muchísimo hacerlo. Saben que si no arriesgan, no van a poder disfrutar del amor, pero saben que si la cosa no sale bien, el sufrimiento es muy grande.
Photo by Redd Angelo on Unsplash