Conoces a ese chico, tímido, misterioso. Intentas acercarte a él pero parece complicadísimo. Sin duda es la personas más misteriosa que has conocido, y eso te llama todavía más la atención.
Podría decirse que es raro, pero esa rarez es lo que le hace atractivo. Muchas veces está solo, pero se nota que es porque quiere. Parece que va a su bola, como si estuviese en su propio mundo. Y es que quizás lo esté.
¿Qué es ser introvertido? ¿Es ser introvertido lo mismo que ser antisocial?
Las personas introvertidas no son antisociales, no son bordes o tímidas. Simplemente tienen un mundo interno mucho más grande que las personas extrovertidas. Necesitan tiempo para ellos mismos y disfrutan estando solos. Disfrutan tanto de la soledad como de la compañía. Eso sí, les gusta estar con gente de confianza, grupos pequeños y en los que se sienten bien. No son inseguros
¿Una fiestas con mucha gente? Lo más seguro es que pase.
Pero vamos al tema. ¿Te gusta un chico que parece introvertido? Los chicos introvertidos en el amor pueden ser un poco incomprendidos.
Cuando se enamoran, se enamoran. Pero no es fácil que lo hagan, pues necesitan alguien que realmente les entienda. No les importa tanto la apariencias o las conversciones vacias como encontrar una persona con la que sientan realmente una conexión y puedan hablar horas y horas durante temas profundos.
Buscan a alguien que simplemente les entienda, y entiendan la forma en la que ven el mundo.
-Necesitan tiempo para llegar a conocerte
Necesitan tiempo, a veces demasiado. Tienen que conocerte antes de empezar algo contigo. No buscan relaciones vacías. Si se han interesado en ti, lo mas seguro es que vean en ti algo que les hace querer contigo una relación a largo plazo.
-No buscan solo sexo.
Unido al punto anterior, no les interesa el sexo por el sexo. Son personas mucho mas sensibles y necesitan conocerte antes de tener algún contacto físico contigo.
-Buscan relaciones más profundas
A nivel emocional necesitan crear una conexión. Esta conexión no la encuentran con cualquier persona. Le gustará conocerte, pero conocerte de verdad.
-Viven mucho en su cabeza
Cuando reciben muchos estímulos necesitan tiempo para ellos solos. Por eso les gusta estar solos, pensar y estar en su mundo interior.
-Necesitan confiar en ti
Van despacio porque necesitan saber que pueden confiar en ti. Les cuesta abrirse a nuevas personas.
-No les gusta salir en grupos muy grandes
Son personas que se desenvuelven mucho mejor en grupos reducidos en los que sientan que pueden ser ellos mismos
-Les cuesta expresar como se sienten
Le gustas, lo sabes, pero no te lo ha dicho. Debes fijarte en sus actos, en lo que te cuenta sobre el. Quizás, aunque te moleste, no es capaz de decirte claramente como se siente, sobre todo al principio de la relación. Pero eso no quiere decir que no sienta algo por ti. De hecho, cuanto mas profundos sean sus sentimientos, mas le costará decírtelo. Por eso, en este caso, es clave, que pueda confiar en ti para poder decirte como se siente.
-Se conocen bien y saben lo que quieren
Ya hemos comentado que les gusta mucho estar en su propio mundo y pensar. Se cuestionan mucho quiénes son y por qué hacen lo que hacen. Se conocen porque pasan mucho tiempo tratando de comprenderse, a ellos y al mundo. Se les da bien entender al resto. Por eso, si un chico introvertido está enamorado de ti, querrá conocerte y comprenderte a un nivel profundo
-Necesitan aclarar sus sentimientos hacia ti.
-Son sensibles
-Hacen las cosas que les hace sentir bien
-Si comparen cosas contigo, es que le importas
Foto de Toa Heftiba