t>
logo

Desayunos saludables faciles y rápidos

Publicidad

Desayunar bien es importante.  Con esta comida rompemos el ayuno que hemos mantenido mientras dormíamos.  Hidratar el cuerpo cuando nos levantamos, además de proporcionarle los nutrientes que necesita, para poder funcionar, es una buena forma de comenzar nuestro día.

El desayuno no tiene qué ser monótono y aburrido.  Podemos tener unos elemento fijos y otros que variemos según nuestros gustos.

Tomar un vaso de agua cuando nos levantamos mientras preparamos nuestro desayuno es una buena idea (Ya hemos comenzado a hidratar nuestro cuerpo)

Prepararnos un té o un café que acompañe nuestra comida es Clásico pero funciona.  Nos da la sensación de que estamos tomando algo que nos ayuda a despertarnos.

Y luego a elegir, una entre las muchas recetas o combinaciones de alimentos de que disponemos.

Desayunos saludables, fáciles y rápidos

MUSLI, con yogur, fruta fresca y miel 

Es un clásico desde hace muchos años.  Poner en un tazón 2-3 cucharadas de MUSLI,  mezclarlo con yogur , añadirle la fruta del tiempo que nos guste y si queremos endulzarlo añadirle una cucharadita de miel, es un desayuno nutritivo y que nos ayuda a cuidar nuestro intestino.

TOSTA CON QUESO, RÚCULA Y NUECES

Tostamos dos rebanadas de pan y lo cubrimos con 2 lonchas de queso de cabra.  Aderezamos con rúcula y nueces. 

TOSTA de pan integral con mantequilla y mermelada

Para los más golosos, empezar el día con el clásico de los clásicos:  pan con mantequilla y la mermelada de nuestro gusto, es una forma rápida y saludable de empezar nuestro día.

PAN INTEGRAL con rodajas de tomate, y tortilla francesa

También podemos untar nuestro pan con un aguacate aplastado.  Combinación de alimentos muy simple y nutritiva.  La tortilla francesa admite cualquier alimento que le quieras añadir (jamón, setas, espárragos…  y sola… también está riquísima.

 

Se recomienda que el desayuno aporte entre 400 y 450 calorías, más o menos el 20-25% de todas las calorías del día. No es necesario que seas estricta, el dato nos sirve para saber que es importante que desayunemos bien, y que dejemos la costumbre salir de nuestra casa con un café bebido y “algo” en la mano que “engullimos” mientras bajamos al portal.

Si desayunamos bien, llegaremos a la comida con menos hambre y no comeremos lo primero que nuestros ojos vean…, porque nuestro organismo ya está cansado de consumir las reservas que tiene para funcionar y necesita “que le metamos algo”. 

 

Comidas para llevar al trabajo en tupper

 

 

 

 

Rutina por la mañana

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *