t>
logo

Está de moda

Publicidad

Está de moda poner cuerpos por moda.
Pieles lisas y piernas largas. Bronceadas.
En su día fueron cuerpos, podríamos decir que grandes, pieles cuán mas blancas mejor.
Está de moda el pelo corto,
el pelo largo,
los pechos grandes,
los pechos pequeños.

Las modas son algo transitorio. Los cuerpos no.

Han pasado años y años,
han rodado cánones
hay quién se ha autodisparado cañones.
Una sociedad con un único objetivo en mente: seguir a quién va delante. No miremos a los lados, no vaya a ser que veamos alguien diferente y nos llevemos las manos a la cabeza. Deberíamos llevarnos las manos a la venda que nos han puesto en los ojos. Metamos en lejía ese patrón que llevamos por bandera y empecemos de nuevo. De cero. Aprendamos que la salud siempre es lo primero, no lo es la opinión de esa persona a quién vemos a veces como rival opuesto, o interpuesto. Aprendamos, mejor, que mientras esa chica o ese chico a quién te has acostumbrado a ver por encima del hombro sea feliz, tú no eres quién de reponder por él o ella. Aprendamos a ver, veamos, qué bonito es querer sin importar. Querer bien y bonito, los cuerpos se abrazan, sí, pero por lo que llevan dentro; para sentirlo todavía más. Escuchar las historias de los demás. Contar sus lágrimas. Recolectar sus sonrisas. Y mejor no ver; oír, sentir y vivir.
Las risas sólo suenan bonito cuando nacen de donde deben nacer; de la simpatía, la empatía y la sinceridad. Cuando sea preciso podríamos mandar la cordialidad a dar un paseo y dar una lección de moral a aquellos que se toman la vida de los demás como si fuera la suya propia. A quien se crea amo y señor. Superior donde los haya. Ya te he escrito muchas veces a ti, olvídate de seguir siendo el epicentro de este tema. Eres el parásito de la poesía que se le deidca a la diversidad positiva. Eres un remolino de negatividad que cuanto más lejos, mejor.
Adiós.
En cuanto a ti, que te has sentido aunque sea un poquito identificado ya sea en primera, segunda o tercera persona; lucha. Lucha porque algo cambie. Porque lo que está cambiando, lo siga haciendo. Porque los cánones sigan rodando, pero esta vez en dirección a un callejón sin salida. Y que ahí se queden.

De llevar los cuerpos a eso de las modas
que se ponga de moda la diversidad.
De una
vez
por todas.

 

Escrito por:

Ana Fernandez

Instagram

Otros escritos del autor:

Lisa Simpson

Es cuestión de actitud 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *