t>
logo

Cómo mejorar la inteligencia emocional

Publicidad

Mucho se habla de la inteligencia emocional.   Recordar y poner en práctica estos principios básicos que nos son conocidos,  mejora nuestra inteligencia emocional:

 

Regula tus emociones negativas

Un aspecto importante es la capacidad que tienes para regular tus emociones negativas, de forma que no te hundan y afecte la forma en la que actuamos. La forma de cambiar esto es relativizar la situación y pensar que lo externo no puede afectarte, que solo tu puedes decidir como actúas frente a situaciones externas. No te tomes las cosas de forma personal. Evalúa las distintas opciones que pueden haber ocurrido sobre algo.

 

¿Tu novio no responde tus llamadas? No te quedes colgada del pensamiento: me está engañando.  Considera otras opciones.

 

¿Tu novio no responde tus llamadas? Trata de que el primer pensamiento no sea que te está engañando que está dejando de quererte. Quizás no tiene batería, está muy ocupado o se ha dejado el móvil en el trabajo. El objetivo es no ocupar  nuestra mente con un pensamiento que nos robe toda la energía, cuando ni tan siquiera sabemos lo que ha pasado. No te adelantes a los hechos.

 

Aprende a manejar el estrés

Todos en un momento u otro pasamos por momentos estresantes en nuestra vida. El estrés es bueno y nos ayuda a movilizarnos y ponernos en marcha.

 

Si el estrés está haciendo que no puedas ponerte a hacer nada de lo que deberías, respira hondo

 

Si el estrés está haciendo que no puedas ponerte a hacer nada de lo que deberías, respira hondo. La respiración es muy importante cuando estamos ante una situación de estrés. También puedes practicar mindfullnes. Hacer algo de ejercicio también es una buena alternativa.  Aprende a expresar emociones difíciles negativas.  Para sentirte bien, necesitas fijar unos límites, que la gente sepa dónde estás y no los pise. Si los sobrepasan, sentirás que no te valoran y eso fastidia. En el fondo, no te sienta mal que la otra persona no te valore, lo que te sienta mal es que no te valoras lo suficiente para hablar claramente de lo que te gusta y de lo que no.

 

La habilidad de salir adelante a pesar de la adversidad

Aunque nos digan que sí, la vida no es fácil. La vida nos pone a prueba continuamente. La cosa es cómo nosotros nos enfrentamos a esos problemas. Tu tienes la capacidad de decidir como afrontas lo que te ocurre. ¿Ves el lado positivo? ¿Te frustras? ¿Buscas alternativas? Cada vez que te encuentres en una situación de la que te cuesta salir, pregúntate: ¿qué estoy aprendiendo?

 

Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda.

Bob Marley

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *