t>
logo

21 dias para crear un habito

Publicidad

Esas pequeñas manías que todos queremos cambiar. Que si conseguir ir al gimnasio al menos 3 veces a la semana, que si dejar de comer bollería industrial, leer más. Conseguir que nos comprometemos con algo y o hacemos hasta el final. ¿Por qué a veces nos cuesta comprometernos a hacer las cosas?

Cuando sale este tema en una conversación, siempre sale el listillo o listilla de turno con el típico «habito de los 21 días» es decir, si durante 21 días haces el hiper esfuerzo de hacer algo, tu cuerpo y mente se acostumbrará y tras transcurrir estos días, serás capaz de hacerlo casi sin esfuerzo. Es como si tu cuerpo te lo pidiese, porque le has creado un hábito o costumbre.

No sería genial, que tras 21 días de comer verduras diariamente y no un gramo de chocolate, tu mente, así, como por arte de magia aborreciese el chocolate y le chiflasen las verduras.

¿Pero, el hábito de los 21 días, es mito o realidad?

Según muchos coachs y entendidos en la materia, es una realidad.

La aplicación de la conciencia, en cualquier forma, a través de cosas tales como la determinación, la disciplina, las buenas intenciones y la atención, tiene el poder de crear el cambio – Chopra.

La verdad es que, necesitarás, al menos 21 días para acostumbrarte a una nueva actividad. Esto es así, porque, cuando hacemos algo durante un periodo, el cerebro envía un mensaje que asocia con satisfacción. Es como se crea una automatización, y no cuesta tanto hacerlo.

 

Comments are closed.